¿Ya tienes tu campaña de San Valentín? Te mostramos algunas ideas…

¿Por qué San Valentín es una fecha tan propicia para el marketing? La clave de este día es que encaja con la estrategia de ventas de casi todos los productos o servicios en multitud de sectores. Los usuarios buscan regalos baratos, originales, gourmet, actividades, entradas de espectáculos, experiencias… Casi todos nos podemos llevar nuestra parte del pastel. ¡Vamos a ver algunos ejemplos!

It's a match! - Stradivarius & Tinder

It’s a match!, así se llama la campaña para San Valentín que ha unido a la marca joven de Inditex, Stradivarius, y una de las plataformas de mayor tirón para conocer gente: Tinder este año 2019.

La marca ha lanzado una colección especial para San Valentín con mensajes que hacen referencia a la plataforma Tinder y, además, un sorteo de un viaje para dos personas para ir a la fiesta de Stradivarius, que se celebra en su mayor tienda en todo el mundo, ubicada en Oxford Street, Londres.

Para conseguir el premio hay que participar en la campaña ‘Unforgetablle Match’ que dirige la aplicación de contactos y que busca usuarios que se atrevan a subir un vídeo a Instagram Stories contando «su encuentro Tinder más memorable», mencionando a @stradivarius y acompañándolo del ‘hashtag’ #UnforgettableMatch

#Entucajaoenlamia de Telepizza y Nestlé

Para la campaña de San Valentín de 2018, Telepizza intentaba seducir a Nestlé en Twitter para crear un producto juntos para el día de San Valentín. Tras el flirteo público, el fruto de su amor fue una pizza de chocolate para celebrar el día de San Valentín en pareja.

Según Brandwatch Analytics, gracias a la campaña las dos marcas consiguieron aumentar su notoriedad, obteniendo un 94% de sentimiento positivo en redes sociales.

Sorteo de San Valentín de Loterías y Apuestas del Estado

Desde hace ya más de 5 años, Loterías y Apuestas del Estado realiza cada año el Sorteo Especial de San Valentín. Para la campaña de este año 2019, el mensaje que transmite la campaña es que un regalo siempre lleva un mensaje implícito, aunque muchas veces no lo pensamos.

El mensaje de la campaña nos viene a mostrar como no siempre piensa lo mismo el que compra un regalo que la persona que lo recibe. Esto se acentúa en el Día de San Valentín donde los regalos pueden ser más peculiares que en otras épocas del año.

#Tenderloves Tous celebra el amor universal

“Celebrate all your Tender Loves” de Tous es una campaña que invita a disfrutar del amor en su máxima expresión: el amor de hermanos, de madres, de padres, mascotas y todo el que se nos ocurra, además del amor en pareja.

En este año 2019, la campaña se centra, sobretodo, en los medios digitales, con visuales en Instagram y Twitter desde mediados de enero con su nueva colección para San Valentín y ilustrando mediante imágenes y vídeos los diferentes tipos de «amor».

Además, han ido lanzando en las últimas semanas diferentes vídeos teaser sobre el amor en internet.

#EscapeTheNonsense this Valentine's Day de Ryanair

Teniendo en cuenta que a todos nos encanta conocer lugares nuevos, Ryanair apuesta por apelar a las personas que no tienen pareja en su campaña de San Valentín de este año 2019. Viajar en soledad y disfrutar de la compañía con uno/a mismo/a, es posible gracias a las ofertas especiales que ha lanzado la compañía para viajar entre febrero y abril desde el próximo San Valentin.

En la propia web de la compañía aérea explican que los vuelos son o bien para celebrar o bien para huir de este día de San Valentín. Además, la compañía low cost tiene cupones de viaje desde 25 euros con temática del día de los enamorados, una buena opción para los que no saben qué regalar.

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