El pasado sábado 9 de junio tuvo lugar en Barcelona WallPeople bajo el lema “Express yourself”. Una iniciativa de arte colaborativo a la que se sumaron simultáneamente 30 ciudades de todo el mundo tales como New York, Lisboa, Toronto, Berlin ó Buenos Aires, entre otras.

En Barcelona el evento se dio cita de 18:00h a 20:30 en la pista de baloncesto detrás del CCCB, donde una gran pared se convirtió en una galería al aire libre. Por allí pasaron diversas personas que llevaron todo tipo de obras; fotografías, dibujos, ilustraciones, obras hechas con alimentos, e incluso hay quien tuvo más picaresca y aprovechó la ocasión para colgar la tarjeta de su negocio.

Este proyecto cultural nació en la Ciudad Condal hace un par de años con el objetivo de componer una obra callejera en la que “el ciudadano de a pie” tuviese la oportunidad de expresar sus ideas libremente a través de su capacidad artística y creativa. Posteriormente, se extendió por todo el mundo traspasando fronteras gracias a la difusión on-line y a las redes sociales que hacen posible movilizar y coordinar a la gente anónima para que participe en esta clase de iniciativas… deja que pensar ¿verdad?

¡Os dejamos con el video de presentación de Wallpeople!