Hazte notar: Utiliza la imagen de marca apropiada

Nicolas Godon
Responsable digital
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A lo largo de tu proceso de adquisición de leads, e incluso después, tu imagen de marca o “branding”, tanto si opera como una empresa o como un individuo, es la firma que te seguirá a todas partes. Es por eso que cualquier entidad que actúe en un entorno competitivo debe confiar en la imagen de marca perfecta para asegurar la conexión de su branding con la audiencia correcta, en los canales adecuados, para entregar su mensaje en el mejor contexto posible y con la mayor eficiencia.

Colores, formas y fuentes: un código

La imagen de marca o “branding”se compone básicamente de elementos muy simples: Colores, formas y fuentes. Juntos formarán un lenguaje visual que conecta con el público al que deseas llegar, a través del alcance de todos tus soportes. Lo que significa que para ser eficiente, necesitas tener un”branding” bien definido, utilizar el mismo color corporativo y las fuentes exactas en los medios online y offline, pero también utilizar las fuentes y los colores alternativos adecuados para combinar perfectamente con tu identidad de marca principal en todos los soportes de comunicación.

A menudo los profesionales tienden a confundir un logotipo con una identidad visual. Mientras que tu logotipo está destinado a transmitir tus valores fundamentales o la actividad, el “branding” cubre todos los aspectos de tu comunicación “silenciosa”, dando más fuerza a tu mensaje, ya sea una aparición en la prensa, una presentación de vídeo o tu sitio web.

A visual icon

Tomemos un ejemplo...

Poco después de ser comprada por eBay, Vivanuncios, con sede en México, buscó reforzar algunos de sus sectores de actividad, principalmente inmobiliario, y expandir su plataforma de negocio “Protool” a través de si imagen de marca.

Respondiendo a una necesidad real, proporcionan una sólida plataforma SAAS donde los vendedores pueden gestionar sus ventas, sus clientes potenciales y tienen acceso a los valiosos KPI para mejorar su negocio.

Como proveedor, diseñamos landing pages para obtener más clientes potenciales para “Protool”, y rediseñamos tarjetas de visita y vallas publicitarias, para darle más continuidad a su mensaje, usando una imagen de marca bien definida, a través de soportes on-line y off-line.

También producimos dos cápsulas en soporte video, una explicando los principales valores de la aplicación en línea, y el otro protagonizado por usuarios que explicaban su experiencia como vendedores o compradores de la plataforma.

Te ayudamos, on y offline

Es posible que no lo hayas considerado, pero el “branding” está en todas partes: en tu tarjeta de visita, por supuesto, facturas, cartas, sello de la empresa, volantes y cualquier soporte impreso a tu disposición. Tu imagen de marca está también en tus redes sociales, facebook twitter y fotos de perfil linkedin, en tu firma de correo electrónico… Las empresas más exitosas prestan mucha atención a tener un “branding” coherente de su marca online, en cualquier soporte, papel o digital, con el objetivo (desde anuncios de televisión a ferias de negocios) de ser reconocidos a primera vista por su imagen de marca.

Para lograr esa coherencia es necesario contar con un equipo profesional que revise cada pieza de comunicación para asegurar que el lenguaje visual se articule alrededor de las bases de la imagen de marca que se establecieron al principio del proyecto. El elemento clave es la carta gráfica que, aparte de los elementos principales como el logotipo y las referencias de color, define los detalles de la forma correcta de los logotipos, textos y otros elementos que deben ser utilizados en cualquier soporte y en cualquier contexto, siempre en línea con la imagen de marca o “branding”. De esta forma, tu empresa proyectará una imagen profesional y fiable a tus clientes y compañeros, reforzando la cuota de mercado y la evolución de tu marca.

¿No estás seguro si tienes las soluciones adecuadas para tu empresa? Pónte en contacto conmigo y te diré qué elementos clave pueden beneficiarte.

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Caso de éxito: iContainers

Para uno de nuestros clientes, una plataforma para reservar espacio en compañías de transporte marítimo proporcionamos a la empresa un nuevo conjunto de videos tutoriales, herramientas de diseño gráfico como tarjetas de visita e infografías, siguiendo en todo momento sus directrices de imagen de marca, y seguimos desarrollando su estrategia de marketing de contenidos.

Una empresa en crecimiento que está proporcionando un nuevo servicio para el transporte, apostó por el marketing de contenidos en un entorno gráfico de calidad, con un branding muy definido, para ayudar al equipo de ventas a alcanzar sus objetivos.

Siendo un sector muy tradicional, el enfoque 100% digital de la marca le orientó naturalmente a buscar recursos que suelen usar startups y competidores del mundo del comercio electrónico. Con una imagen más joven, definida desde el principio por su imagen de marca y contenidos de gran interés para su público objetivo.

Esta marca basada en Barcelona y con sedes en más países de Europa ha conseguido mejorar su imagen de marca y comunicar los beneficios que proporciona su plataforma de comparación de precios.

iContainers infography: an example of smart content marketing

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