En pocos días vuelve a Barcelona Gamelab, el encuentro profesional más importante del sector del videojuego en el Sur de Europa que reúne a los principales especialistas para analizar las últimas tendencias de los juegos para móviles, tabletas y consolas portátiles.
Esta octava edición Empezará el miércoles 27 de junio en los espacios de Congresos del Hotel Catalonia Plaza de Barcelona y servirá para conectar a los profesionales, empresas y medios europeos dedicados al sector de entretenimiento interactivo.
Después de este encuentro, Gamelab Barcelona abrirá las puertas al público general en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona (Monjuïc) a partir del jueves 28 de junio hasta el domingo 1 de julio con una agenda repleta de actividades tanto para profesionales del sector; que podrán asistir a conferencias y eventos de networking profesional, como para el público menos especialista; que podrá disfrutar de charlas, talleres, zona de exposición comercial y zona de tiendas.

Las facetas del encuentro serán las siguientes:

Gamelab Mobile: pistoletazo de salida de la feria el miércoles 27 de junio con jornada completa dedicada a la revolución que está suponiendo la industria del juego para los dispositivos móviles.
Premios Nacionales a la Industria del Video Juego: organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab, tendrá lugar la noche del jueves 28 de junio.

 

Exposición abierta al público: estarán presentes las principales marcas del sector con sus últimas novedades.

Conferencias y debates: de la mano de los profesionales más destacados del sector a nivel internacional.

Networking profesional: Gamelab Hub, espacio de exhibición y encuentro para los profesionales y empresas del sector.

Actividades formativas: Gamelab Academy, destinadas a los más jóvenes para encaminar su formación y guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional.

El encuentro está organizado en colaboración con Pocket Gamer, el portal internacional líder sobre video juegos para todo tipo de plataformas móviles y portátiles, y con el patrocinio de Papaya Mobile, una de las principales plataformas internacionales de juegos sociales móviles.
Este evento es el principal escaparate de este sector en España y en esta edición crece de tres a cinco días de duración siendo la primera vez en ampliar la oferta de actividades también al fin de semana reforzando así, la agenda para el público general sin perder su vocación de congreso profesional. Según las cifras, España es el cuarto mercado europeo y el sexto del mundo en consumo de este sector y cuenta con más de 200 empresas y 3.000 profesionales dedicadas directa o indirectamente a este ámbito y Gamelab Barcelona es el punto de encuentro anual para todos ellos.
Esta edición contará con la participación de más de 180 empresas, hay más de 250 medios acreditados, 2.500 congresistas y se espera la visita de más de 30.000 personas.
Podéis encontrar más información y precios en la web oficial de Gamelab: www.gamelab.es

Aquí os dejamos un video de Gamelab Barcelona 2011