Ultimamente florecen artículos online relacionados con esta campaña, y no es para menos… Se trata de una campaña de marketing turístico a nivel mundial cuyo soporte publicitario es la banana. Una iniciativa del Ministerio de Turismo de Ecuador que ha sabido aprovechar su principal producto de exportación para lanzar un mensaje a nivel mundial mediante códigos QR.

ecuador-ministry-tourism-banana-ambassador
Con lo que respecta al turismo, Ecuador es un país poco conocido pese a su riqueza en recursos naturales, culturales, históricos y gastronómicos, y esta vez ha sabido aprovechar su producto estrella (exporta 24 millones de toneladas de plátanos cada año) como canal de publicidad para potenciar el turismo. Para esta campaña han incluido una pegatina con código QR a cada banana que sale del país, una vez en tierras lejanas, los usuarios de dispositivos móviles con lector QR pueden acceder con un simple escaneo a un video promocional de Ecuador que da conocer lo que el país puede ofrecer a potenciales turistas de todo el mundo.
Una campaña de marketing móvil con códigos QR que de momento resulta cuanto menos ingeniosa y demuestra que una buena utilización de este medio de comunicación móvil, puede aportar mucho valor y efectividad con una mínima inversión.

banana ambassador – Agencia Maruri Grey Ecuado