Después de leer un poco más acerca de la campaña Pepsi & “Funny or Die” pepsiNext  que se lanzó hace tres días, me acordé de la campaña de video viral que nos encargaron para el grupo de teatro ProjecteJK052, como apoyo a su candidatura en un concurso teatral basado en los votos del público.

Teníamos que garantizar, desde mediados de julio hasta finales de agosto,  que tendrían el teatro lleno de seguidores durante su única representación para así pasar a la final. Todo esto en pleno verano barcelonés.

Nos pusimos en marcha! Empezamos escribiendo pequeños fragmentos que revelaban las relaciones entre los personajes principales de la comedia, también realizamos unos “retratos” basados en los monólogos de cada uno de los tres personajes femeninos de la obra y una escena final de “making of”. Cada fragmento era de un minuto de duración y estaba diseñado para ir online y que la gente comprara entradas hasta final de agosto.

Y llegó a su público: El canal fue bastante visitado durante el verano y el teatro se llenó una semana antes de la representación. Y, más importante todavía, el equipo de ProjecteJK052 llegó a las finales gracias al apoyo del público, ofreciendo un total de 4 representaciones, una por cada ronda de participación.


Este proyecto tenía una orientación muy “Talent-id” ya que aglutinaba creatividad, trabajo escrito, trabajo en colaboración con el autor y los actores de la obra, así como grabación en video, diseño gráfico, postproducción y community management online.
Como “bonus track”, incluso filmamos y produjimos un trailer de estilo más cinematográfico para colgar online mientras los videos virales se acababan de realizar.