El impacto masivo de la producción audiovisual

Mar Ximenis
Productora Audiovisual
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No hay formas de describir adecuadamente la revolución continua en el sector de la producción audiovisual. Desde plataformas de radiodifusión abiertas como YouTube, hasta dispositivos móviles de pantalla HD, hemos recorrido un largo camino desde los primeros televisores y videograbadoras.

Con demasiada frecuencia, las empresas no han medido el impacto que esos cambios han tenido en sus clientes y audiencias, y han ignorado los beneficios que podrían obtener de estas nuevas formas de comunicación audiovisual. Cada vez más, los clientes quieren acceder a contenido detallado, relevante y fácil de comprender en cualquier lugar y en cualquier momento. Creemos firmemente que una producción audiovisual de calidad puede construir una relación especial que cualquier marca soñaría con sus clientes.

Un formato específico para cada plataforma de difusión

Enfocados en una relación a largo plazo, y conscientes de que teníamos que avanzar lentamente, constantemente evaluamos nuestro contenido a través de herramientas dedicadas para monitorear la respuesta del público. Este trabajo continuo, nos permite mejorar la retención de la audiencia de forma significativa en cada vídeo individual, manteniendo el recuento de vistas deseado en cada nuevo vídeo. Al segmentar el contenido por temas e intereses, creamos una dinámica multicanal centrada en expectativas muy específicas de nuestros espectadores.

hahnair video production
HahnAir relies on video to showcase the company's everyday life

Construir una estrategia relevante mediante un seguimiento constante y una retroalimentación

Al igual que con toda comunicación mediática eficiente, los contenidos de producción audiovisual tienen que encajar en una estrategia creativa y bien concebida; definir la forma y el soporte que el video necesitaría para alcanzar mejor sus objetivos, si generan reputación, lealtad, compromiso con el cliente o mejoran las ventas. De acuerdo con los hábitos de la audiencia, siempre dividimos la producción audiovisual de contenidos en bloques temáticos que se ajustan mejor a los hábitos de consumo públicos (presentación, video de marca, promoción, información / actualización de noticias, etc.).

Toda la demografía tiene sus opciones de plataformas para cada uso, y primero debemos entender tales factores para tratar sus necesidades de la manera más lógica y sin esfuerzo.

Jules & Jenn short clips bring transparency to the brand

Tomemos un ejemplo...

HTC presenta su nueva línea de móviles! En 2014, en Barcelona, HTC decidió lanzar para todo el mundo una nueva categoría de móviles basados en la música para entrar en un mercado dominado por Apple y Samsung.

Para proporcionar una sensación de interconexión global, la marca optó por usar las vistas de las ciudades más importantes para traer una sensación de «mundo pequeño».

Talentid fue seleccionada para explorar las ubicaciones y filmar las escenas que aparecieron en el gran anuncio del CEO en el MWC14 de Barcelona.

Impacto concreto y medible

Creemos firmemente que, por mucho tiempo, la producción audiovisual ha sido considerada algo poco fiable; que, de alguna manera, su impacto no podía ser medido. Por lo tanto, quedó excluido del resto de la estrategia de comunicación. Desde nuestra experiencia, con la estrategia correcta, los videos, los motion graphics y los audiovisuales animados pueden dar mucha credibilidad y también permiten a las empresas llamar la atención de su público sobre plataformas y dispositivos que todos usan a diario. Cuando se combina con los medios sociales y la difusión por Internet, el contenido de producción audiovisual resulta ser el formato más eficiente con el que ha trabajado.

Así que no esperes más; Pregunta a nuestro especialista cómo tu empresa podría beneficiarse de la comunicación a través de una estrategia de producción audiovisual.

Talentid Productora Audiovisual En Barcelona
Big or small project, knowledge and passion are always key to our work

Caso de éxito

La marca de deportes de raqueta para Decathlon, Artengo nos confió varios anuncios de televisión y web, así como su motion y descripción visual para videos de productos online.

Filmados en Barcelona, los anuncios web y TV fueron creados, filmados y producidos en asociación con TBO films, mostrando los productos más vendidos de la marca, en contextos inusuales. Nuestro enfoque fue la creatividad, respetando la tradición de la marca de darle el mayor protagonismo al producto.

Para el vídeo de los calcetines, mezclamos los símbolos de la marca con uno de sus productos más vendidos, para entregar un anuncio colorido, feliz y fresco que combina el espíritu de la hermosa ciudad con una muestra clara de la amplia gama de productos que Artengo tiene para ofrecer a sus clientes.

artengo_destac
Artengo_Tenis
Artengo_Bike

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