El 53% de los profesionales del marketing de contenidos consideran que el contenido del blog debe ser su prioridad ya que, con las tácticas correctas, se cosechan las recompensas, pudiendo ayudar a alcanzar los objetivos de tráfico a la página web de tu negocio.

La redacción de contenidos en un blog es considerada como una de las técnicas más populares de marketing de contenidos o “content marketing”. Los principales retos del marketing de contenidos son la generación de tráfico y la dificultad de proporcionar el ROI de nuestras acciones de marketing.

Para conseguir un mayor tráfico a tu blog, es esencial dominar las búsquedas orgánicas, compartir por e-mail con tus contactos las nuevas actualizaciones, buscar partners con quien colaborar en la difusión de tus contenidos y compartirlo en las redes sociales de tu empresa, además claro de la compra de tráfico en Google Adwords o las plataformas de cada una de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram…

Bloguear es una poderosa estrategia para hacer que la gente avance hacía un proceso de compra de bienes o servicios en cualquier empresa. Permite atraer al público, convertir su interés en una solicitud de información, cerrar la venta y fidelizarlo.

Es fundamental que tu público objetivo interactúe con tu contenido, por eso, es muy importante definir las personas a las que tu empresa se quiere dirigir, escribir contenidos de calidad y ser proactivo para que tu audiencia participe mediante llamadas a la acción claras y persuasivas.

De hecho, bloguear es una de las maneras más eficientes en cuanto a costes para construir una audiencia.Los blogs activos atraen 6.9 veces más tráfico orgánico frente a lo que supone no tener un blog.

Mantener un blog cuesta tiempo y dinero, es importante contar con un profesional del marketing de contenidos que pueda invertir el tiempo necesario para estudiar las tendencias del mercado, redactar contenido de calidad orientado al posicionamiento orgánico y contar con recursos gráficos y audiovisuales que permitan ilustrar todo el contenido.

Si quieres que te hagamos una propuesta para gestionar el marketing de contenidos de tu empresa, proporcionarte una redacción de contenidos de calidad y un banco de recursos fotográficos y audiovisuales ideal para tu negocio, no dudes en comentarnos tus necesidades y te enviaremos un presupuesto personalizado.

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