Pepsi Funny or Die Vs. Facebook famosos: atento de campaña viral

Ayer me encontré con esta campaña en las redes y me recordó visualmente otra campaña viral que hicimos para el equipo de teatro “ProjecteJK052″ el año pasado. Investigué un poco más para poder contaros de qué va ‘Pepsi Next’.

La agencia publicitaria es The Barbarian Group

 

 

Pepsi organiza una “cata online” con imitaciones de personas famosas del Facebook, “internet celebrities”, conocidos por su actividad en la red: para las parodias fichan a actores y cómicos del show ‘Funny or Die’. Después, en una segunda fase, los usuarios pueden pedir que les imiten a ellos, dándose de alta en un sorteo. De momento tenemos los primeros clips, los de las “celebrities”.

Hablamos del escenario que sirve de fondo: no le resultará desconocido a la gente más acostumbrada al lenguaje audiovisual. Fondo “chroma” azul, el color corporativo Pepsi, con muebles y accesorios tipo “props” pintados también de azul. Se ven las paredes, al estilo “comedy club” e incluso en la introducción aparece el set de “chroma” preparado para el rodaje. No está nada mal, cumple, y es corporativo.

 

 

En el video de presentación de la campaña, podemos ver a un famoso revisando su imitación mientras saborea la nueva Pepsi. Bueno, lo cierto es que estos personajes no me son familiares, así que no os puedo decir si las imitaciones se parecen o no. Por lo visto, parece que sí. Pero el problema real está en el contador de visitas: he leído artículos sobre la campaña incluso en Mashable, pero por el momento, después de diez dias, la media de los vídeos es de 700 reproducciones! Los votos tampoco son mucho más esperanzadores: en el vídeo que os cuelgo, con la imitación de un periodista del NY Times, van 50 votos positivos y 8 negativos después de 700 visitas. Peor lo tiene la parodia de “scumbag Steve“, que tiene el récord de visitas con 3000 reproducciones (el nombre de Steve es muy viral) pero con un desolador porcentaje de votos de 11 votos a favor y 39 en contra. A partir de aquí, se supone que el proceso es:

  • El usuario mira los vídeos en facebook o youtube.
  • Sigue el enlace facebook para darse de alta en el sorteo.
  • Espera para saber si ha sido “imitado” por uno de los de ‘Funny or Die’.
  • Comparte el vídeo, si sale él, por supuesto.

 

 

La campaña no parece arrastrar miles de personas, de momento. Y la página de facebook app con la tabla de vídeo es muy clara: no hay contenido para colgar, probablemente por falta de participación de los usuarios, de momento. Estaremos pendientes de estos números los dias que vienen, a ver si la cosa despega.

Qué os parece a vosotros? Lo han hecho bien o se equivocarón al definir el proyecto?