Elige tu opción de Outsourcing ideal

Gabriel Cardon
IT System Architect
hello@talentid.es

Contactar con Gabriel



Hay una serie de casos en los que una empresa u organización puede decidir externalizar partes o todas sus operaciones de TI:

> Ningún conocimiento de TI en la empresa
> Estructura orientada a los negocios con una fuerte cultura de ventas
> Recursos humanos en TI difíciles de encontrar sobre el terreno
> Necesidades basadas en el proyecto en un período corto
> La suma de recursos de TI necesarios para respaldar el equipo interno

¿Cómo hacer la elección correcta entre diferentes opciones de outsourcing?

Entre los ejemplos más comunes, en cada uno, la contratación externa se puede abordar de manera diferente y surgen las preguntas habituales: “¿Qué proveedor elegir? ¿Qué país es mejor? ¿Cuáles son los costes? ¿Cómo trabajaremos con este equipo externo? “Y como siempre las respuestas son también muchas:

> Equipo local pequeño y eficaz
> Gran equipo deslocalizado
> Proyecto concreto
> Enfoque repetitivo
> En casa VS gerente de proyecto independiente

En Talent·id hemos estado en varias de estas situaciones.

IT Outsourcing: How much of your task force do you need in-house?

Metasysteme Coaching: Equipo basado en repeticiones

A veces, el desarrollo del producto no se conoce, esto es a menudo el caso cuando se crea un nuevo servicio o producto en línea. Tienes una idea general de lo que quieres pero necesitas verlo trabajando para ajustarlo. En este tipo de casos, el proyecto no se controla en términos de presupuesto y cronograma, se dice que es reiterativo.

Los principios son simples, las fases de desarrollo en ciclos de desarrollo de 1 o 2 semanas, a continuación, reunirse, probar, reunirse y pasar a la siguiente etapa. Estos ciclos se llaman sprints. Lo que permite es ajustar continuamente y obtener el producto adecuado para el mercado. Lo que suele faltar es el presupuesto y el control de los plazos.

Este es el caso de metasysteme-coaching.eu. Esta red de consultoría quería poner un cuestionario de coaching online en el mercado. No sabían realmente cuál sería el producto final y cómo funcionaría. Lo cambiaron varias veces para adaptar el producto después de las pruebas realizadas a una muestra de clientes potenciales. En estos casos, el director del proyecto debe estar cerca de los equipos y el cliente debe estar disponible para cada revisión de reiteración o sprint.

For a succesful outsourcing experience, team coaching is key
Splendia Website Design

Tomemos un ejemplo...

La reserva de hoteles de lujo online se ha convertido en un mercado muy competitivo, donde los jugadores principales comparten el mercado con las grandes empresas que lentamente proporcionan el mismo tipo de servicios a un público más amplio.

La innovación es la clave. Splendia, con más de 3000 hoteles en todo el mundo en su catálogo, buscaba la mejor manera de construir un front-end aún mejor, reinventando completamente su sistema de back office para comunicarse con sus socios.

Proporcionamos una solución completa, mezclando varias soluciones de externacionalización cercana en París y Rumania para hacer todo en menos de un año. El resultado es una de las mejores herramientas de gestión de back-end en la industria, junto con un simple pero potente y elegante front-end para mantener la reputación de lujo de Splendia.

No hay una solución "One-size-fits-all"

El más común, tienes un proyecto de TI, expresas tus necesidades, construimos un equipo para ese proyecto. Se conocen el calendario y el presupuesto, las especificaciones del proyecto son claras y se comprueban las entregas. La proximidad permite reunirse siempre que sea necesario.

Este es el caso de lagourmetbox.com. Ellos vinieron a nosotros con un plan de negocio claro y acciones de marketing bien definidas, pero sin conocimientos de TI.

Así que definimos con ellos el proyecto, y les ayudamos a tomar las decisiones de TI que mejor se adaptaban a sus necesidades, luego encontramos los diferentes recursos necesarios en nuestra red para llevar a cabo el proyecto y administrarlo completamente. Esta es una misión de outsourcing basada en un proyecto, en la que todo se gestiona localmente.

En conclusión, no hay bien y mal en la subcontratación. Lo mejor es analizar individualmente cada necesidad y elegir la mejor opción considerando el producto, el calendario, el presupuesto, la cultura de la empresa y teniendo en cuenta el factor humano. Podemos ayudar…

Talent·id, where experience meets enthusiasm

Talent·id te ofrece...

Soluciones únicas

y adaptadas para que tu negocio destaque por encima de tus competidores, con herramientas y métodos estratégicos para que puedas alcanzar tus objetivos.

Precios ajustados

para que tu presupuesto en comunicación sea acorde a tus necesidades y se ajuste al tamaño y facturación de tu negocio en cada momento.

Especialistas

cada uno de nuestros profesionales es especialista en herramientas y métodos de su ámbito de trabajo, siempre conectado a los cambios y novedades.

Servicio mundial

nuestro trabajo nos permite trabajar con empresas de todas las partes del mundo. Nuestro equipo habla hasta 4 idiomas y tenemos colaboradores alrededor del mundo.

¡Pregúntanos hoy qué puede hacer Talent·id por tu negocio!

¡No esperes más! Nuestros profesionales pueden ofrecerte lo mejor para tu empresa.