NJFashion Model Contest : Evalución de impacto

Recuerdas “Not Just Fashion punto Net”, la revista de moda y arte on-line creada por Greg Ross? A principios de 2012 comenzamos un concurso de moda en todo el mundo para tratar de promover la web y obtener una mayor audiencia. Not Just Fashion “concurso para modelos” ya terminó… y es hora de evaluar el rendimiento de una campaña como esta para NJFashion.net.

La primera conclusión es evidente: ha sido un éxito. Los números demuestran que el público ha sido multiplicado por 15. Es un proporción muy elevada, teniendo en cuenta que el blog trabajó en un “nicho” que está muy desarrollado en la web. Entonces, ¿por qué funcionó?


Desde Talent·id nos centramos en la viralidad del proyecto. En un primer estadio motivamos al público a participar con sus relaciones con el fin de obtener la mayor atención posible. Desde el principio elegir el target correcto es fundamental: las personas con una gran influencia en la red no tendrán ningún problema en conseguir tráfico e interés hacia tu plataforma. En segundo lugar hay que remarcar que la clave es hacer que todos los votos cuenten, utilizando Facebook y Google+ para votar y Twitter para la promoción. Por último, tener menos pasos en la competición, pero con muchos concursantes, consiguiendo así mas atención.


De camino añadimos algunas funcionalidades. Incluso se organizó un concurso de fotografía permitiendo a los fotógrafos enviarnos sus “bumps”, video clips cortos para promocionarse y algunos de estos clips acabaron en nuestra web, eran realmente creativos!

Todos estos esfuerzos combinados han dado lugar a un gran éxito y una gran experiencia. Y tú, ¿por qué no tratar de beneficiarse de este tipo de promoción?

Check the contest page on NJFashion.net