Netflix y la promoción de la 2ª temporada de Stranger Things con Leticia Sabater

Esta semana Netflix ha lanzado una campaña para anunciar el estreno de la segunda temporada de Stranger Things que se estrena este próximo viernes 27 de Octubre. Esta vez, Netflix ha apelado al espíritu friki de los fieles seguidores de la serie en España y latinoamérica con un trailer que no ha dejado a nadie indiferente.

Muchos somos los que esperamos las nuevas aventuras de la pandilla juvenil integrada por Dustin (Gaten Matarazzo), Luicas (Caleb McLaunghlin), Mike (Will Sinclair), Will (Noah Schnapp) y Once (Millie Bobby Brown), a la que se incorporarán nuevos fichajes.

Los nuevos episodios transcurren un año después del Demogorgon y los misteriosos sucesos ocurridos en el laboratorio que trastocaron las vidas de los ciudadanos de Hawkins (Indiana). Cuando aún están recuperándose del horror con la alegría de que Will Byers haya regresado del Mundo del Revés, un ente más grande y siniestro amenazará a los que han sobrevivido.

Y ¿qué pinta Leticia Sabater?

Con la promoción que Netflix ha lanzado de la segunda temporada de Stranger Things, no tendrás claro si quieres verla, no volver a oír hablar de ella o tienes aún más ganas de lo habitual de que sea viernes ¡YA! Todas las emociones a flor de piel después de ver que es la mismísima Leticia Sabater en España la que encabeza esa promoción.

Y es que la genialidad no se queda ahí, sino que han incluido a Leticia Sabater en algunos de los momentos más tétricos de la primera temporada tarareando su famosa “Salchipapa”.

Leticia Sabater se pone en la piel de Barb, y aparece en el clip disfrazada para una fiesta y con un cono de salchipapas en la mano. Tras picar a la puerta, sus supuestos amigos no le abren la puerta de la casa, así que decide irse a la piscina y sentarse en el trampolín, en un homenaje a lo que hizo el personaje en uno de los capítulos la primera temporada antes de (alerta SPOILER)  desaparecer sin dejar rastro en la primera temporada de la ficción víctima del monstruo Demogorgon, pero, quitándole dramatismo a la escena, en lugar de atemorizarse, la cantante  se pone a entonar su famosa canción.

Campaña de comunicación viral

Los responsables de la comunicación de Netflix en España están demostrando una y otra vez que tienen muchísimo sentido del humor. ¿Quién nos iba a decir cuando conocimos a Eleven y los suyos en el lanzamiento de Stranger Things hace un año que alguna vez tendríamos que relacionarlos con la mismísima Leticia Sabater? Netflix se ha vuelto a superar.

En cierto modo recurrir a Sabater es un buen lazo para unir al público que hoy en día ve la serie con su infancia. Stranger Things se ambienta en los 80, época del famoso programa para niños en España “Con mucha marcha” de Leticia Sabater.

Orgullo friki también en Latinoamérica

Eso sí, Netflix también realiza campañas similares en otros países y en el caso de la segunda temporada de ‘Stranger Things’ también ha hecho la de más arriba para América Latina. En ella, María Antonieta de las Nieves, conocida por haber dado vida a La Chilindrina en ‘El chavo del 8’, sustituye a Once dando vida a Nueve punto dos, su predecesora.

¿Cuál de los dos vídeos os ha gustado más, el de Leticia Sabater o el de María Antonieta de las Nieves?

No es la primera vez que Netflix sorprende con sus campaña de marketing y publicidad para enganchar totalmente al espectador. Hace unos meses causó gran revuelo con su campaña promocional de la serie Narcos y el famoso «Blanca Navidad» que vimos anunciado en la Puerta del Sol. Cualquier cosa nos podemos esperar ya del gigante del vídeo en streaming que cada vez gana más adictos en todo el mundo.

Y recordar… Los nuevos episodios de la exitosa ficción de Netflix estarán disponible en la plataforma a partir del viernes

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible 🙂


Talent·id te ofrece...

Soluciones únicas

y adaptadas para que tu negocio destaque por encima de tus competidores, con herramientas y métodos estratégicos para que puedas alcanzar tus objetivos.

Precios ajustados

para que tu presupuesto en comunicación sea acorde a tus necesidades y se ajuste al tamaño y facturación de tu negocio en cada momento.

Especialistas

cada uno de nuestros profesionales es especialista en herramientas y métodos de su ámbito de trabajo, siempre conectado a los cambios y novedades.

Servicio mundial

nuestro trabajo nos permite trabajar con empresas de todas las partes del mundo. Nuestro equipo habla hasta 4 idiomas y tenemos colaboradores alrededor del mundo.

¡Pregúntanos hoy qué puede hacer Talent·id por tu negocio!

¡No esperes más! Nuestros profesionales pueden ofrecerte lo mejor para tu empresa.