Fotografía profesional: una parte esencial de tu estrategia de comunicación

Mar Ximenis
Productora Audiovisual
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Desde hace algunos años, el engranaje de la fotografía profesional se ha extendido al público en general, y no es raro encontrar turistas con una cámara y una o dos bolsas de lentes profesionales colgadas de su cuello.

Esto ha mejorado globalmente la calidad general de la fotografía disponible en línea, pero también ha entrenado al público a un nuevo estándar fotográfico. No sólo el equipo, sino también el software involucrado en esas nuevas cámaras hace de cada aficionado un fotógrafo cualificado, capaz de tomar imágenes de alta velocidad o poca luz con grandes resultados.

En este entorno, las imágenes no profesionales para un catálogo o un sitio web ya no son una opción, ni siquiera por un corto período de tiempo (sitio web temporal, primer catálogo de productos). Este público entrenado es cada vez más difícil de complacer, siendo cada vez más necesario el servicio de fotografía profesional.

Diferentes fotografías para diferentes propósitos

Aparte de la subida en la calidad global, hoy en día la fotografía profesional tiene que tomar parte en una sólida estrategia de contenido, ajustando sus encuadres a los medios de comunicación en los que se mostrará, con el fin de utilizar el lenguaje visual que un público particular espera en un contexto definido. Ayudado por el responsable de la estrategia de comunicación, el responsable de la fotografía profesional diseñará configuraciones y finalmente técnicas de retoque y formatos finales dedicados a medios sociales, catálogos de papel, sitios web (tanto para pantallas de escritorio como móviles) con el fin de servir mejor a la estrategia de comunicación en cualquier paso del proceso.

Todo, desde las luces a las ubicaciones será cuidadosamente elegido por lo que la pieza de fotografía profesional se ajusta a todo el rompecabezas de la comunicación. Es por eso que el fotógrafo tiene que ser integrado y consciente de toda la estrategia subyacente a su trabajo.

Our client Jules & Jenn uses photography to unveal their process to their customers

Los principales objetivos habituales

La fotografía profesional es un elemento decisivo de la reputación de una marca. Desde fotos de estilo de vida hasta fotos de catálogo de productos, el nombre de la empresa será reconocido y juzgado por la relevancia y calidad general de las imágenes que muestran sus servicios. La creatividad es fundamental para que la fotografía sea notoria, pero en la mayoría de los casos, las buenas imágenes no son suficientes. La posición de una marca dentro del mercado se basa en la sabiduría en el momento de tomar una decisión clara sobre su imagen, es por eso que un buen servicio de fotografía profesional será esencial para el éxito de una estrategia de comunicación.

Las fotografías más destacadas también dirigirán directamente la atención hacia los soportes de comunicación de la marca, así como en la impresión, la web, los medios sociales o la comunicación audiovisual. Obtener notoriedad respecto a la multitud es con lo que muchas marcas han estado luchando durante años, sobre todo porque estaban demasiado cerca de su contexto de marca y referencias para poder pensar con originalidad. La creatividad en la fotografía profesional le da a la estrategia el espacio que necesita para conectarse a un público más amplio, utilizando códigos y conceptos en constante evolución.

Event photography gives another dimension to the brands involved

Tomemos un ejemplo...

La industria farmacéutica se enfrenta a uno de sus mayores desafíos desde hace casi 60 años: proporcionar al mundo antibióticos de segunda generación capaces de superar la resistencia y adaptación de virus y bacterias. ABAC es un laboratorio con sede en Barcelona preparado para el desafío!

Una marca completamente nueva, ABAC Therapeutics necesitaba una imagen fuerte para recaudar dinero de inversionistas y hacer una entrada seria en la comunidad terapéutica.

Hemos producido un video de marca rodado en Barcelona presentando el propósito de la creación de la firma. También proporcionamos al equipo un conjunto de fotografías profesionales que ilustran su rutina diaria, instalaciones y procesos para construir un banco de fotos para cubrir todas las necesidades del departamento de relaciones públicas.

Un elemento crítico del Marketing de Contenido

Con la estrategia correcta, el contenido fotográfico de calidad ayudará mucho a las ventas y la lealtad de los clientes. También construirá una fuerte identidad visual para garantizar que tu marca sea reconocida, desarrollando un estilo que estará asociado a los valores de tu empresa. Más que inventar o aplicar recetas a tu caso particular, siempre tratamos de traducir tu identidad central en imágenes que no sólo encontrarás relevantes para tu marca, sino también para tu público y tus clientes.

Así que no esperes más y contacta con nosotros para revisar las soluciones que nuestros fotógrafos pueden ofrecerte.

Quality photography is key to personal branding

Caso de éxito

Construir una identidad fuerte es muy importante para una pequeña empresa, especialmente si está orientada a la digitalización.

Stickaze, una startup que vende carcasas con propiedades para pegar los teléfonos móviles a distintas superficies nos contactó para producir su primer vídeo, que era un desafío verdadero en sí mismo para explicar el uso de su producto.

El video tuvo que ser corto y eficiente, para despertar el interés de los amantes y entusiastas de la tecnología, mientras proporcionaba una base sólida para conectar también con posibles socios e inversores. El resultado es un clip corto, fresco y amigable que refleja valores de la marca y del producto. Hecho en Barcelona.

sergio
cocina
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