A las radios francesas y los medios online les ha gustado la siguiente iniciativa: Emmanuel Germond ha decidido organizar su propio Festival Internacional de Peliculas Aburridas (FIFIC), para dar una oportunidad a obras realmente aburridas del cine mundial. Obras sin diálogos, egocéntricas, demasiado largas, experimentales, muy amateur, exclusivamente contemplativas, video-art, sin narrativa, sobre política… No faltan razones para que una película así se quede a la puerta de los multiplex y en el anonimato. El artista francés decidió seleccionar las mejores películas de esta categoría aparte y presentarlas a un público más amplio.

Pueden escuchar la entrevista que dio a news of marseille (francés).

No, no verán blockbusters, comedias familiares o películas románticas. Eso sí, lo que presentará será lo más destacado de un género sin promoción, en un ambiente humorístico y en Marseille, ciudad de la french riviera (cerca de Cannes). Empezará oficialmente en 2013 y 2012 servirá de test con la edición #0, que incluye una selección de 4 largos “mortales” y muy buenos en su estilo (Les Harmonies Werckmeister, Few of us, Palindromes et Chansons du 2e étage) y unos cortos “cortos pero ya aburridos” presentados en el “cinema Les Variétés” y otros lugares de Marseille (ver partners).

En Talent·id nos parece una forma muy inteligente de presentar las cosas: aprovechar la curiosidad de los medios tradicionales y apoyarse en la desventaja de estas películas para promocionarlas (Festival “Internacional” de Peliculas Aburridas). Thumbs up to Emmanuel Germond, y suerte para el #0!