¿Tu empresa aún no tiene una Web móvil?

Tener una página web móvil o «responsive» no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que a nivel SEO es uno de los factores más determinantes para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Debido al auge del uso de los dispositivos móviles y tablets para el uso personal y profesional, es muy importante que la web o e-commerce de tu empresa tenga un diseño que permita mostrar el contenido de manera óptima, sin importar el dispositivo que tus clientes estén utilizando para navegar.

A través del smartphone, la tablet, el ordenador e incluso la smart TV, tu web necesita tener un diseño adaptado al móvil o «responsive» porque lo que te interesa es que tus visitantes puedan ver tu web sin molestias desde cualquier dispositivo.

“El diseño web móvil o «responsive» es una técnica de diseño y maquetación web que tiene como objetivo hacer páginas web flexibles, que se adapten al tamaño de las distintas pantallas de los dispositivos existentes para que el usuario pueda visitarlas y navegar con total comodidad.”

Así, podemos afirmar que una web móvil o «responsive» mejora la experiencia de usuario de tus seguidores, y eso hará que valoren más tu página web y, además tu usuario/cliente puede acceder con mayor facilidad a los distintos botones de tu página, y eso te interesa.

Los profesionales en diseño web de Talentid utilizamos en todos nuestros proyectos plantillas o diseños web responsive, que permite a nuestros clientes contar con una página web o e-commerce orientado a la navegación en todo tipo de dispositivos, con una buena experiencia de usuario y un contenido de calidad.

Recomendaciones para una web responsive

Si estás pensando en crear una nueva web para tu empresa o crees que es el momento de evolucionar y contar con una web responsive, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo web y nos pondremos a trabajar en ello.

Os dejamos una lista con los principales puntos a tener en cuenta para crear o adaptar una web responsive:

  • Valora la multitud de dispositivos que hay en el mercado. No es lo mismo una tablet que un teléfono. Ni tampoco si lo ves en horizontal o en vertical.
  • Reduce el tamaño de los elementos importantes como el menú y el logo sin que pierdan su espacio.
  • Utiliza un menú plegado, un botón que sólo aparece en las versiones responsive y que, al hacer clic sobre él, despliega los ítems del menú.
  • Busca la jerarquía de tu contenido y aplícala en el diseño web responsive. Los distintos elementos que conforman una web móvil se van apilando unos debajo de otros, por lo que hay que priorizar cuál quieres que salga antes.
  • Simplifica los contenidos que aparecen en varias columnas en pantalla grande a una sola columna para otros dispositivos con pantalla más pequeña.
  • Evita las tablas, es muy complicado hacer que se muestren adecuadamente en dispositivos con pantallas de pequeña resolución.

Y lo más importante para tu posicionamiento SEO es que Google ya ha mencionado que el diseño web responsive es un factor de clasificación en los resultados de búsqueda.

No pierdas de vista que existen dos aspectos relacionados con este tema que pueden afectar al posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda (SEO) y el tráfico web:

  1. Google penaliza en sus resultados de búsqueda a las páginas web que generan errores en las visitas realizadas desde dispositivos móviles.
  2. Google añade una una etiqueta mobile-friendly en los resultados de búsqueda, con lo que da más notoriedad a aquellos sitios web con diseño web móvil.

Algunos datos que acabarán de convencerte

Según el informe Mobile en España y el mundo 2016 de Distrendia, a finales de 2015 la penetración de teléfonos móviles en el mundo ascendió al 97%. De este modo, el número total de dispositivos móviles a nivel global alcanzó los 7,9 mil millones.

En España, tenemos más teléfonos móviles inteligentes que ordenadores: un 80% de los españoles tiene un smartphone, mientras que solo un 73% tiene ordenador. Se espera que el tráfico global móvil crecerá cerca de 8 veces entre 2015 y 2020.

En el mundo más de la mitad de las visitas que reciben los grandes buscadores proceden ya del móvil y un 62% del tiempo total pasado por los usuarios en el mundo online ya se realiza desde smartphones y tablets.

Y en el ámbito del e-commerce, en España, 6 de cada 10 usuarios de móvil afirma que ya ha utilizado alguna vez su dispositivo para realizar compras.

 

Vistos los datos de este último año, ¿aún estás pensando en la posibilidad de adaptarte a los cambios? No esperes más y empieza a convertir también en móviles y tablets con nuestros diseños de web y e-commerce responsive.

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