Dentro del proceso creativo, la eleccion de la forma que se usará para crear suele venir muy pronto. Muchas veces me encontré con videos hechos en 3D, o video + 3D, o stop-motion, sin entender la razón de esta apuesta en concreto. ” Y porqué 3D? – ¡Porque mola!” no me suele bastar como justificación.

Por eso hoy quise recodar a todos este vídeo stop motion de Tom Jenkins (The Theory). Porque es visual, listo y elegante. Pero no sólo eso, también es genial, porque encontró nuevas formas de uso y significados para una tecnologia (en este caso, Google Maps), otorgándole un carácter mas sentimental, de ficción, y a la vez emocionante. La ilusión de la animación producida por el “imagen-por-imagen” que usan los personajes es la misma técnica que usa el autor en su vídeo. ¡De este modo se conectan fondo y forma!

Animar viene del latín “anima”, el alma. No soy un gran fan del stop motion, sin embargo puede ser esta la razón porque tanto me gustó este vídeo; porque usa este medium para animar, dar alma. ¡Disfruten!