Trucos para conservar y aumentar tu lista de suscriptores a la Newsletter

Las listas de suscriptores de email se reducen en un 25% al año, principalmente por cambios de email y el abandono voluntario de los usuarios debido al gran volumen de información que se recibe por correo electrónico. Por este motivo, mantener y hacer crecer la lista de suscriptores de tu empresa es una tarea a la que hemos de dedicar tiempo.

En este artículo vamos a darte 10 consejos que ayudan a las empresas a mantener y aumentar la lista de contactos para tu newsletter.

  • Consigue que tu contenido sea de interés para tu público objetivo. 

Es importante que la persona que recibe tu email o newsletter se sienta interesado por su contenido, ya sea porque le ofrece un beneficio o porque le da algún tipo de información que puede ser de su interés.

Un buen contenido es aquél en el que se cruzan los intereses de la empresa y los del lector. Debe haber un equilibrio entre las dos partes.

  • Ofrece ayuda/conocimiento en aquello que seas experto.

Ofrece contenido informativo, relevante y actualizado sobre tu sector, que aporte valor, y no instigues sólo a la compra.

Si eres experto en un sector, ofrece a tus suscriptores información y recursos que les puedan servir sin pedir nada a cambio, lo agradecerán y conseguirás crear una buena reputación para tu marca.

  • Diferencia entre tu público objetivo.

Segmentar tus listas y personalizar los envíos con los nombres de los suscriptores puede ser de gran ayuda en este sentido.

  • Organiza sorteos, ofrece descuentos o regalos.

Si ofreces una oferta o descuento, recuerda enviarla con el tiempo suficiente para que tu público pueda aprovechar estos beneficios.

Si quieres que tus suscriptores participen en un sorteo, no incluyas muchos pasos participar ni pidas muchos datos personales, solicita solo lo necesario para que aumente la participación.

Los regalos siempre son bienvenidos, ofrece muestras de producto, formación breve gratuita, o herramientas útiles para tus suscriptores que te posicionen como un referente del sector.

  • Cuida todos los detalles

La calidad del contenido -tanto en la forma como en el fondo- puede suponer la diferencia entre abrir o no una newsletter.

Incluye una llamada a la acción que sea clara y directa, que tus lectores sepan qué tienen que hacer, bien si es hacer click en un enlace al blog, reenviar un mail, etc… exprésalo abiertamente.

  • Presta especial atención al asunto de los emails

Trata de encontrar un asunto que sea original y creativo. Se trata, como en el ámbito periodístico, de conseguir captar la atención del lector desde el minuto uno.

Entre tantos emails, si queremos que nuestro público haga clic en nuestro correo, tenemos que apostar por asuntos personalizados con un toque creativo.

  •  Ten en cuenta la periodicidad de tus envíos.

Establece un calendario de publicaciones y cúmplelo. Es una buena forma de fidelizar a tus lectores. Tenemos que conocer los hábitos de nuestro público objetivo y seleccionar los días y la hora con mejor índice de apertura.

Ofrece la posibilidad a tus lectores de darse de baja, colocando el link de baja en un lugar intuitivo y fácil de localizar, es la mejor forma de mantener una lista de suscriptores que realmente estén interesados en lo que ofreces. Además evitarás que tu dirección de correo electrónico sea marcada como spam cuando lo recibe gente que no te quiere leer.

  • Usa vídeos y material gráfico

Las imágenes pueden ser una buena forma de atrapar a los lectores y llevarles a la acción. Tan importante es escoger las fotos o vídeos adecuados como redactar un buen texto, por lo que tendrás que combinar ambas partes para crear un buen contenido.

  • Colabora con otros expertos o influencers

Los partners y clientes pueden aportar muy buen contenido y experiencias con tus productos y/o servicios  ¡Invítales a colaborar!

  • Acuérdate de las redes sociales

Es importante que para ganar visibilidad utilicemos todos los medios posibles, por eso es esencial que adjuntemos de manera atractiva los links de las redes sociales para que así el lector del email comparta contenido o simplemente entre en ellas.Ten en cuenta la periodicidad de tus envíos

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