Marketing digital y SEO/SEM a medida para obtener resultados

Nicolas Godon
Social Media Manager
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Una revolución en relación con el marketing tradicional, el marketing digital se caracteriza por su capacidad para crear una relación de uno a uno con el contacto y/o los clientes, el entorno en tiempo real donde evoluciona y una trazabilidad muy alta en relación a sus resultados, traduciéndose en un cultura «basada en los resultados» con respecto a misiones y retribuciones.

El marketing digital es una disciplina que pone en marcha todas las herramientas digitales disponibles para promover una actividad, productos o servicios. Las principales herramientas son: Email Marketing, Display Ad, SEM o marketing en motores de búsqueda (enlaces naturales y comerciales), Web Analytics (o análisis de tráfico), Programas de afiliación, estrategias de conversión y atribución, marketing de contenidos (en gran expansión), marketing social y viral y marketing móvil (que combina los elementos mencionados anteriormente para una experiencia móvil perfecta).

¿Cual es el problema?

Hoy en día los clientes están cambiando de canal para obtener comentarios e información sobre sus servicios y productos favoritos. Las marcas han tenido que adaptarse para seguir dirigiéndose al público adecuado mientras lidian con exigencias de sus compradores, tales como transparencia, mejor servicio al cliente, la información más reciente y un enfoque coherente en todas las plataformas utilizadas (motores de búsqueda, aplicaciones, redes sociales, marketing por correo electrónico, etc.).

Esta revolución, lógicamente llevó a nuevos paradigmas para los vendedores, descubriendo nuevas maneras de conocer mejor a su audiencia para poder servir mejor a su experiencia online. El Outbound marketing con campañas de seguimiento y análisis adecuadas proporciona a las marcas una visión profunda de los hábitos de sus clientes, con respecto a la información, la conversación o el consumo. Ahí es donde podemos ayudarte.

iContainers infography: an example of smart content marketing

Entonces, ¿cómo puedes beneficiarte de estas herramientas?

El gran reto del marketing digital es tener una visión de 360º de tu posición en el mercado digital, y conectar todos los puntos en la imagen. Esa es la razón por la que incluso las empresas de tamaño mediano todavía luchan en ese campo, habiendo comenzado los anuncios de motores de búsqueda porque querían dar un paso más respecto a los competidores, pero no fueron capaces de medir y analizar el impacto de estas campañas en su actividad.

Y la clave para una campaña de marketing adecuada es la interconexión de todas las herramientas puestas en marcha alrededor de tu marca. Desde el marketing por correo electrónico hasta el remarketing, el contenido de las redes sociales y el contenido en la página. Necesita un equipo centrado en los resultados que se encarga de organizar y evaluar el desempeño de cada acción. Esa es la gran ventaja del marketing digital, la capacidad de evaluar pequeñas acciones individualmente y micro-administrarlas en un entorno de promoción multicanal.

Our client Verychic relies heavily on quality design for his promotion

Tomemos un ejemplo...

En un entorno competitivo como las franquicias de envíos, ser constante y eficiente presentando tu negocio es esencial. Hay canales dedicados como plataformas web o prensa digital que recoge la información para el empresario que estudia abrir su propio negocio, pero esto no es suficiente.

Mail Boxes Etc. tenía una estrategia muy bien definida con respecto al marketing B2B, con el fin de reclutar nuevos socios y abrir nuevas tiendas. Con el fin de crear una relación con posibles socios, la marca se basó en una mezcla de e-mail marketing por correo electrónico y un boletín digital mensual para impulsar el interés y crear conciencia de marca en España.

Ofreciendo servicios de envío, impresión y más, les ayudamos cada mes a entregar una mezcla de noticias de la empresa e información promocional para mantener la relevancia de la marca en su entorno, y orientar al público de toda España a abrir su propia tienda MBE. Lo hicimos rediseñando su paquete de herramientas de correo electrónico (mail-kit), con total capacidad de respuesta, para maximizar el soporte, la apertura y el compromiso (conversión).

Talent·id puede ayudar

A lo largo de nuestra experiencia, tratamos con grandes clientes que buscaban ayuda en asuntos limitados y específicos, lo que nos permitió obtener una experiencia especializada en estos temas. También ayudamos a empresas de tamaño mediano en múltiples niveles, offline y online, poniendo la experiencia en movimiento para cada ámbito de su estrategia en línea.

El resultado es una presencia coherente, ágil y basada en resultados en línea que aporta la mayor parte de la inversión del cliente. Al poder cambiar las herramientas, la velocidad y las acciones, podemos ofrecer resultados significativos con una cantidad de inversión igual o incluso menor que antes, mejorando la coherencia del mensaje publicado en cualquier plataforma disponible.

No esperes más y pide una revisión rápida de tu situación. Ponte en contacto conmigo y contactaremos contigo con una síntesis de las cosas que podrían mejorarse, y las cosas con las que podemos ayudarte.

Teamwork is key in Talent·id processes

Caso de éxito

Para un centro de estudios post-obligatorios privado de Barcelona, tuvimos el encargo de hacer llegar a su público objetivo todo lo que el colegio podía ofrecerles para crecer y recuperar el nivel de alumnos de cursos anteriores.

Apostamos por el diseño y programación de una nueva página web, muy corporativa e intuitiva para los visitantes, que en pocos clicks podían conocer la oferta formativa y convertir mediante formularios de contacto.

A la vez, actualizamos y gestionamos sus canales en las redes sociales, adaptando el mensaje y contenido en cada caso para Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. A través de la creación de contenido audiovisual, un banco de imagen propio y la redacción creativa orientada al SEO en su blog conseguimos duplicar el número de visitas a su página web en el primer año.

Mediante la compra de tráfico a estos canales, conseguimos aumentar el tráfico web y las conversiones, transformándose en nuevos alumnos con unos resultados muy satisfactorios.

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