News @ Talent·idThe latest in the online & offline communication industry

El crowdfunding para start-ups ya es una realidad en España

May 15th, 2012 | by Carlos Albaladejo | caso de exitos talent·id

May
15

Crowfunding

Seguramente ésta sea la primera vez que hablamos de crowdfunding en el blog de Talent·id, aunque la verdad es que lo de apelar al poder de la masa para microfinanciar proyectos está de rabiosa actualidad.

A pesar de la popularidad alcanzada por el crowdfunding en todo el mundo, España aún está definiendo su propio modelo -claro, no todas las estrategias funcionan igual en todos los países-, así que es un hecho que, al menos hasta ahora, sólo los proyectos creativos, artísticos o culturales han alcanzado el éxito en plataformas locales como Goteo, Verkami o Lanzanos.

O quizás deberíamos hablar en pasado… Desde que un grupo de inversores privados decidieron organizar su actividad a través de The Crowd Angel, una plataforma que busca combinar sus inversiones con el poder de la masa para la microfnanciación, el crowdfunding para empresas y start-ups parece ser un tema de gran interés para la comunidad hispanohablante en la red.

El crowdfunding explicado con globos, por BlackBox Innova.

Pero la realidad es que la conversación, al menos por ahora, oscila entre el “mira, este proyecto ha conseguido 1.000.000$ en Kickstarter, ¿por qué no lo intentamos aquí” y el “crowdfunding nos hará libres”, pero nunca hemos podido señalar un caso de esutdio real y cercano… hasta hoy.

BrainSINS es una PYME española cuyo negocio consiste en el desarrollo de servicios para mejorar y segmentar los esfuerzos de comercio electrónico emprendidos por otras empresas. Pero sin embargo será recordada como la primera start-up español en conseguir 400.000€ en The Crowd Angel, estableciendo así el primer gran éxito de crowdfunding para start-ups en España.

Desde hoy mismo podemos añadir un hecho documentado a nuestra conversación y así dejar de esperar y empezar a comprobar por nosotros mismos que la masa es el socio ideal para nuestra compañía.

Y lo que es más, una cosa no es excluyente de otra: cuanto más busquemos, más presupuesto sumaremos..

Authored by Carlos Albaladejo

Google Profile

Digital communication pro | Social Media and Networks enthusiast | Innovation + arts + culture (@bbinnova). Sometimes DJ (@drgonzoisnotadj).

HOME     
  • |     ENG    
  • |     FRA    
  • |      All content © Talent·id      |      C/ Comte d'Urgell, 89 Barcelona - Spain      |      T: 654 749 354